Viga de amarre

Las vigas de amarre superior, tendrán un grueso igual al del muro y una altura mínima de 15 cms, con 4 varillas de 3/8” de acero corrugado (4200 Kg/cm2), para un ancho mínimo de 11 cms; para anchos menores, 2 varillas corrugadas de ½” y de 4200 Kgs/cm2; cuando la viga vaya al mismo nivel de la losa, puede ser embebida en ella. (Ver Figura 5c) y con estribos cada 10 cms en los extremos de la viga en un tramo de 50 cms; en el centro se reparten a 20 cms ( ver figura 5d).
Cuando la viga de amarre cumpla la función de dintel o apoyo para losa, ésta tendrá que tener más hierro, por las cargas adicionales que tiene que soportar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

deje sus mensajes

Concreto flexible capaz de autorepararse



Concreto flexible capaz de autorepararse. Muchos propietarios de viviendas no tendrán la preocupación cuando el concreto de sus casas se estropee, ya que gracias al ingeniero Victor Li, ha salido a la luz un nuevo concreto que tiene el poder de auto repararse cuando presente grietas en su superficie. Este concreto se puede reparar cuando entra en contacto con el dióxido de carbono que es frecuente en la atmósfera, y con el agua de la lluvia.
Con este tipo de concreto no es necesario utilizar barras de acero para reforzar el hormigón y así evitar las grietas, o sea, que el gasto constructivo será menos ya que se descarta totalmente el uso de estos elementos. Lo más sorprendente de esta nueva creación es que se comporta como un metal, o sea; que posee propiedades que facilita su flexibilidad en cualquier sentido sin que presenta roturas en su superficie.Según los ingenieros de la Universidad de Michigan que trabajaron en colaboración con el ingeniero Víctor Li en la creación de este concreto; no será necesario la intervención de la personas ante grietas en este tipo de material, ya que él mismo puede remodelarse rápidamente en contacto con agua o con dióxido de carbono, y cuando este se repara se comporta como nuevo, con sus propiedades de fuerza y rigidez.Este es mucho más flexible que el hormigón tradicional, el cual es considerado como cerámica ya que se puede quebrar fácilmente. El hormigón de auto reparación tiene una anchura de 60 micrómetros, o sea, lo mismo que mide una hebra de cabello.



Recomendar a un amigo

Entra la dirección de correo de tu amigo: