Calculadora HP


En una carrera como ingeniería civil tener una calculadora programable ayuda bastante para ahorrar tiempo a la hora de realizar cálculos que a mano tomarían mucho tiempo, aquí les traigo la lista con programas que me han sido útiles durante 4 años de carrera (ya me falta 1 hue!!!), recuerda que lo mejor es primero aprender a resolver los problemas a mano y luego para ahorrar tiempo obviando calculos usa la calculadora, no te mal acostumbres a que la calculadora lo haga todo por tí, porque lo puede hacer.

 
1- VigaG V4.1b: El mejor programa para análisis de vigas determinadas e indeterminadas, su manejo es intuitivo, puedes colocar cargas puntuales, distribuidas uniformes, no uniformes, momentos (entiéndase por torque o fuerza par) y también puedes disponer de las mismas cargas de abajo hacia arriba; cuenta con opción de colocarle todos los tipos de apoyos incluyendo empotramiento. Una vez analizada la viga puedes ver su diagrama de Momentos, Fuerza Cortante, Desplazamiento y rotación; claro también las reacciones jeje.

Existen otros programas de vigas pero este es el mejor y más fácil de utilizar.

Bajalo desde:  Descargar

 
2- Sección: Excelente programa para el análisis de las secciones transversales de la viga, con él obtienes los momentos de inercia IXX, IYY, área, centroides, entre otros resultados.
Bájalo desde: Descargar


3- Larch: Para mí el programa de más facil manejo que existe para las hp50g, en este programa puedes resolver cerchas, vigas y marcos. Cuenta con muchas opciones, para que el programa funcione correctamente debes colocar todos los parámetros que te pida (sección transversal, materiales, etc). El ingreso de datos es difícil al principio, pero una vez te acostumbras veraz que te conviertes en "FLASH". Muestra diagramas de momento, cortante, desplazamiento, rotaciones, etc. Debes aprender a utilizar bien este programa antes de atreverte a hacer un parcial (prueba, ejercicio o como le llamen en tu país) porque te puedes perder a la hora de ingresar datos y regresar para atrás no es una buena opción.

Bájalo desde: Descargar



4- XCELL: El Excel para las hp49g+ y hp50g , MUY útil para diversos cursos de la carrera una vez aprendas a programarla, debo reconocer que me costo bastante tiempo aprender a usarla casi al 100%, espero que Dios me de vida para hacer una guía de uso de esta hoja, porque la que hay disponible por ahi deja muchas lagunas.

Bájalo desde: Descargar



5- Fem49: El papá de los programas de análisis estructural y el mejor jamas escrito para una calculadora HP, muy conocido y extendido entre usuarios de las hp48 pasando por la hp49, llegando finalmente a la hp50g. Fiable, pero debo advertir que tarda un poco en aprender a entenderse con los menus del programa, pero como todo, al final se vuelve costumbre.

Bájalo desde: Descargar
Claro que existen otros programas igual de buenos, pero estos me han sido de mucha utilidad.
Buena suerte.

Aqui les dejo los manuales de hp

manual de hp 49g     Descargar
manual de hp 50g     Descargar 


Concreto flexible capaz de autorepararse



Concreto flexible capaz de autorepararse. Muchos propietarios de viviendas no tendrán la preocupación cuando el concreto de sus casas se estropee, ya que gracias al ingeniero Victor Li, ha salido a la luz un nuevo concreto que tiene el poder de auto repararse cuando presente grietas en su superficie. Este concreto se puede reparar cuando entra en contacto con el dióxido de carbono que es frecuente en la atmósfera, y con el agua de la lluvia.
Con este tipo de concreto no es necesario utilizar barras de acero para reforzar el hormigón y así evitar las grietas, o sea, que el gasto constructivo será menos ya que se descarta totalmente el uso de estos elementos. Lo más sorprendente de esta nueva creación es que se comporta como un metal, o sea; que posee propiedades que facilita su flexibilidad en cualquier sentido sin que presenta roturas en su superficie.Según los ingenieros de la Universidad de Michigan que trabajaron en colaboración con el ingeniero Víctor Li en la creación de este concreto; no será necesario la intervención de la personas ante grietas en este tipo de material, ya que él mismo puede remodelarse rápidamente en contacto con agua o con dióxido de carbono, y cuando este se repara se comporta como nuevo, con sus propiedades de fuerza y rigidez.Este es mucho más flexible que el hormigón tradicional, el cual es considerado como cerámica ya que se puede quebrar fácilmente. El hormigón de auto reparación tiene una anchura de 60 micrómetros, o sea, lo mismo que mide una hebra de cabello.




Recomendar a un amigo

Entra la dirección de correo de tu amigo: